Nadie dijo que perder peso fuera fácil.
Eso es algo que sabemos todos, pero de lo que se aprovechan, y mucho, algunas empresas es intentar colar sus productos como la solución infalible a todos los inconvenientes que surgen durante una dieta.
Pero, como era de esperar, no todo es oro lo que reluce.
Muchos suplementos, los que sí funcionan, ven la oportunidad de ofrecer una solución eficaz a un problema cada día más común como la obesidad y el sobrepeso, que según varios estudios mundiales son cada vez más habituales (1).
Pero por otra parte, existen empresas que solo ven la posibilidad de generar una gran cantidad de dinero vendiendo productos placebo que nos les cuesta nada fabricar, y cuya calidad es, cuanto menos, dudosa.
Las opiniones sobre Slimberry no son del todo buenas pero, ¿tienen su fama bien merecida?
En este artículo entraremos en detalle y analizaremos en profundidad el producto para ver si de verdad vale la pena o, en cambio, es otro engaño más dentro del tan lucrativo mundo de las pastillas adelgazantes.
¿Qué es Slimberry?
Slimberry es otro de los suplementos, similares a Liquid Chestnut, Provitalan, Bentolit o Personal Slim, en forma de pastillas adelgazantes que, según el fabricante, ayuda con la pérdida de peso y consigue un efecto evidente en poco tiempo.
La empresa a cargo del producto se llama Fatfix, y es conocida por lanzar productos cuya formulación es idéntica a la anterior pero que se revisten de marketing y publicidad para hacer ver que es de lo más eficaz.
Al menos, en este caso, indican que necesitas hacer dieta y ejercicio físico para obtener resultados visibles en el cuerpo.
Sin embargo, el producto ya no está a la venta, lo cual no es de extrañar y de hecho es algo que es cada vez más común en este tipo de suplementos.
Ganamos una comisión si haces clic en el enlace y realizas la compra, sin coste alguno adicional para ti.
Composición e ingredientes de Slimberry
La composición de Slimberry es la siguiente: de acuerdo con el sitio web:
- Extracto de té verde
- Garcinia cambogia
- Vinagre de sidra de manzana
- Acai berry
- Frambuesa monterrey
- Extracto de arándanos
Extracto de té verde
Según un estudio publicado en la International Journal of Obesity (2), el té verde podría utilizarse para tratar el sobrepeso y la obesidad gracias a su contenido en catequinas.
De hecho, en sus conclusiones informan que un consumo habitual de este tipo de infusión puede ayudar a estabilizar el peso corporal.
Sin embargo, cuando se utilizan extractos no hay pruebas de que este contenga catequinas, y desde luego no en la cantidad necesaria para ofrecer todos sus beneficios.
Por tanto, pese a que Slimberry contiene este ingrediente no se puede afirmar que ayude verdaderamente a adelgazar.
Garcinia Cambogia
El uso de la Garcinia Cambogia en productos adelgazantes como Slimberry es relativamente nuevo.
No obstante, un estudio realizado por la Universidad de Exeter (3) puso en duda estas afirmaciones.
Según su investigación, esta planta sirve para adelgazar pero cuando se utilizan en extractos o productos con poca concentración su efecto es limitado y se pierde con el tiempo.
Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra de manzana suele recomendarse en dietas y planes nutricionales a pacientes que padecen de diabetes; y estudios recientes de la Universidad de Oxford señalan su eficacia para la pérdida de peso (4).
Con tan solo 15 ml de vinagre ingeridos a través de una bebida, el grupo de estudio de la investigación consiguió adelgazar.
Slimberry no especifica la cantidad de vinagre de sidra de manzana presente en la composición, por lo que incluso a pesar de ser un ingrediente que puede ayudar a perder peso, no podemos estar seguros de que en efecto lo haga en este suplemento en concreto.
Acaí Berry
Así lo demuestra la investigación realizada por la Facultad de Medicina de UCLA, en Los Ángeles, donde se destacaba que, si bien es un posible ingrediente efectivo para tratamientos contra la obesidad y tiene propiedades prometedoras, todavía queda mucho camino por recorrer (5).
Frambuesa Montmorency
La Molecular Nutrition & Food Research informaba sobre las posibilidades de utilizar las cetonas de la frambuesa como posible quemagrasas (6).
Si bien los resultados de la investigación eran bastante alentadores, una vez más seguimos estando en pañales antes los efectos de esta fruta en el proceso de pérdida de peso.
No es malo que forme parte del producto, ni mucho menos, pero dado lo que conocemos hasta la actualidad sobre su uso en suplementos adelgazantes parece mejor optar directamente por consumir la fruta.
Extracto de arándano
A diferencia del resto de la composición presente en Slimberry, la ciencia sí tiene claro el efecto del extracto de arándano en la pérdida de peso y, por tanto, en sus posibles aplicaciones como tratamiento contra la obesidad.
La realidad es que este ingrediente no tiene ningún efecto sobre el peso o el índice de masa corporal, como así quedó probado en una investigación publicada en la revista Molecular Metabolism (7).
Su aplicación en estos casos serviría tan solo para regular los niveles de insulina, por lo que sí podría tener efectos positivos en personas que padecen resistencia a la insulina.
¿Qué otros ingredientes contiene Slimberry?
Además de todo lo anterior, Slimberry contiene:
- Extracto de ligonberry,
- Baya goji,
- Linaza
- Y remolacha.
Aunque si los primeros ingredientes ya se encontraban alejados de los primeros puestos de la etiqueta, estos los vemos prácticamente al final de la lista.
Es preferible contar solamente con uno o dos principios activos pero que sean buena calidad y se encuentren en cantidades adecuadas.
De lo contrario, tenemos como resultado un batido de cosas que no funciona como debería.
Efectos secundarios y contraindicaciones de Slimberry
Slimberry no parece tener ningún efecto secundario ni contraindicación. Al menos, no si no eres alérgico a ninguno de sus componentes.
No obstante, no deberías tomar ni este ni ningún otro suplemento para bajar de peso si tu índice de masa corporal es igual o inferior a 18,5.
También debes tener precaución, y consultar antes con un médico, en caso de:
- Tomar algún tratamiento de forma regular.
- Padecer alguna enfermedad crónica, como la diabetes o la hipertensión.
- Estar embarazada o en periodo de lactancia.
Slimberry – ¿Funciona o es una estafa?
Slimberry fue retirado del mercado, al igual que acabará sucediendo con FatFix, el nuevo producto de la marca.
Y no es de extrañar, porque todo lo que rodea al fabricante y los distintos productos que han ido sacando es un aura de engaño y medias verdades que, si no se puede calificar de estafa, cerca se queda.
Las empresas como esta se benefician de la desesperación del comprador en caliente, que quiere bajar de peso tras meses intentándolo sin obtener resultados.
Sus productos ofrecen una solución fácil, rápida y efectiva que bloquean el lado racional de aquellas personas que han sufrido con sus respectivos procesos de adelgazamiento.
Para que unas pastillas adelgazantes funcionen de verdad deben actuar sobre las causas reales por las que, en general, cuesta tanto perder peso pese a estar haciendo dieta.
- Niveles de insulina muy elevados: una mala dieta, con un alto contenido en hidratos de carbono y azúcares, puede provocar que los niveles de insulina se eleven por encima de lo normal; impidiendo que la grasa se queme de forma efectiva.
- Otros desajustes hormonales: la vida sedentaria y la mala alimentación pueden provocar que la formación de grasa se dispare, generando más de la necesaria. Esto tarda un tiempo en regularse tras cambiar la alimentación.
- Consumo elevado de calorías: el estómago se acostumbra a consumir una alta cantidad de alimentos, haciendo que sea muy difícil reducir la cantidad y mantener la dieta, ya que nos vemos asediados por el hambre constante.
- Altos niveles de glucosa: tener la glucosa alta es habitual si has llevado un estilo de vida poco saludable hasta el momento. Y esto hará que a la mínima tengas antojos que te impedirán mantener la dieta.
- Falta de energía y mal humor: es habitual que con el hambre y el mal trago que supone empezar la dieta para conseguir resultados en el proceso de adelgazamiento, pasemos malos ratos, estemos de mal humor y nos sintamos muy cansados. Esto suele acabar en dejar de lado de la dieta justo cuando empezaba a hacer efecto, lo cual es una auténtica pena.
¿Existe alguna alternativa buena a Slimberry? Opiniones sinceras y reales
No hay mucho más que decir sobre Slimberry. No nos merece mejor opinión que la de otros tantos productos para perder peso que hemos analizado.
Por desgracia, muchos de ellos están diseñados con la única intención de sacar dinero a quien necesita una solución real a un problema cada vez más común.
Aunque no todo son malas noticias.
Suponemos que si has llegado hasta aquí no es porque te guste desmontar estafas, sino porque quieres un producto que realmente te ayude a perder peso.
De este producto ya hemos hablado en otras muchas ocasiones.
Su fórmula cuenta con ingredientes de eficacia probada, certificados por organismos europeos y su composición consigue una acción total y directa sobre todas las razones por las que no consigues bajar de peso.
- Ayuda a acelerar la quema de grasa y el metabolismo. Induce al cuerpo en un estado cetogénico para conseguir eliminar el exceso del tejido adiposo.
- Contribuye a regular los desajustes hormonales, bloqueando la formación de tejido adiposo.
- Aporta sensación de saciedad, para que no pases hambre durante la dieta.
- Controla los antojos dulces regulando tus niveles de glucosa en sangre (no sustituye a un tratamiento médico).
- Aporta una dosis extra de energía y buen humor.
Por todo esto, consideramos que con PhenQ es mucho más sencillo adelgazar.
No obstante, ten siempre en mente que la única que puede hacer esfuerzos para conseguirlo eres tú misma.
Es importantísimo que lleves una dieta equilibrada, además de hacer ejercicio físico de forma regular y tomes la cantidad de agua necesaria al día.
Solo nos queda decir que, si querías comprar Slimberry ya es imposible hacerlo. Está fuera del mercado.
Pero si das con algún producto que se le parezca, huye en la dirección contraria para cuidar siempre tu salud.
Una respuesta
Me gustó el artículo. Gracias por avisar.