Cada poco tiempo aparece en Internet un producto como Slimagic; esa especie de pócima divina que nos ayuda a perder peso casi por arte de magia.
Son muchas las personas que no caen; pero muchas más las que sí lo hacen.
Bajar de peso no es nada sencillo, y menos en el cuerpo femenino, con lo que nunca está de más contar con una ayuda que nos permita potenciar nuestros objetivos.
Sin embargo, Slimagic, como otras tantas marcas, se aprovechan de la desesperación y frustración que muchas personas tienen al ver que desciende la báscula.
Lo que está claro es que para evitar posibles timos hay que aprender a identificar si un producto funciona o no, y eso es precisamente lo que vamos a hacer hoy.
*Quédate hasta el final para ver nuestro análisis detallado y opiniones sinceras sobre si Slimagic Caps funciona o es una estafa y, de ser así, cuál es la mejor alternativa.
¿Qué es Slimagic Caps y para qué sirve?
Slimagic es un producto para la pérdida de peso presentado en formato cápsulas. Dentro del mercado de los suplementos para bajar de peso, destaca especialmente por ofrecer una adelgazamiento rápido y libre de estrías.
El producto está causando furor entre el público femenino, precisamente por este motivo, pero en términos de efectividad está por ver si realmente cumple con lo que promete; pues la desaparición de las estrías no es tan fácil como parece (1).
La única forma real de perder peso, en contra de lo que nos ofrecen los fabricantes de estas pastillas, es seguir un plan de entrenamiento y cuidar los alimentos que consumimos, reduciendo la ingesta calórica diaria.
¿Cuáles son sus ingredientes y composición?
Para determinar la efectividad de cualquier pastilla para perder peso lo primero que debemos observar es su lista de ingredientes.
Dado que en su web oficial no lo dejan muy claro, lo cual ya debería hacernos dudar sobre su efectividad, debemos guiarnos por la información que ofrecen los proveedores.
En el caso de Slimagic, esta parece ser su composición.
- L-Carnitina
- Fibra de manzana
- Extracto de Garcinia Cambogia
- Extracto de té verde
Algunas fuentes afirman que también contiene cafeína, cromo, vitamina B, jengibre y bayas de goji. Aunque no está confirmado, hemos tenido en cuenta estos ingredientes también a la hora de analizar su efectividad.
L-Carnitina
La L-Carnitina es un aminoácido encargado de transportar el ácido graso al núcleo mitocondrial.
Además, cumple una función fundamental en la formación y el mantenimiento de los músculos. Es por eso que algunos deportistas toman suplementos de este ingrediente para mantenerse en forma.
En sus observaciones, añadían, que la concentración y la cantidad en la que deben usarse este ingrediente para adelgazar son la clave de su efectividad. Pero según pasaba el tiempo, el tratamiento iba perdiendo eficacia.
Esto puede llevarnos a pensar que este compuesto puede llegar a ayudar con la pérdida de peso. Y así es, siempre que se use adecuadamente.
Con una lista de ingredientes tan ambiciosa como la de Slimagic, ¿será correcta la concentración de L-Carnitina? Es difícil saberlo.
Fibra de manzana
Durante años, la ciencia ha estudiado el efecto de la fruta y, en particular, de la fibra de estos alimentos en el organismo humano.
Por ejemplo, en una investigación realizada por la Universidad de Arizona (EE. UU.) se probó que el consumo de manzana ayudaba a perder peso y reducir el apetito (3).
No obstante, utilizar solamente la fibra dentro de un suplemento es mucho menos útil que consumir la fruta. En Slimagic, ¿en qué concentración se encuentra la fibra de manzana? ¿Y por qué prescindir del resto de sus nutrientes?
Si vamos a pagar por un suplemento como Slimagic para que nos aporte los beneficios equivalentes a comer una manzana, más vale empezar a comer fruta.
Extracto de Garcinia Cambogia
La Universidad de Exeter en Reino Unido realizó un estudio sobre el uso del extracto de Garcinia Cambogia en diversas cápsulas para perder peso, como Slimagic (4).
Sus resulados no fueron muy alentadores.
De hecho, en sus conclusiones indicaban que los efectos eran leves, dudosos y no prolongados en el tiempo.
Extracto de té verde
La International Journal of Obesity publicó un artículo (5) en el que se analizaba el efecto del té verde en dietas para el control del peso. Las conclusiones demostraron que, con un consumo habitual, tanto el té verde como la cafeína podían ayudar a reducir el peso.
Sin embargo, los efectos en su consumo habitual son leves y es por eso que es necesario usar fórmulas concentradas de sus principios activos para ver grandes resultados.
Con un simple extracto y una baja concentración, como el que usa Slimagic, la ciencia duda de que ofrezca propiedades más allá de las antioxidantes.
Como se puede ver, la fórmula que compone Slimagic no está mal, pero un fallo en la elección de la concentración de sus ingredientes, de acuerdo con las investigaciones recientes, limita en gran medida el rango de acción y, por ende, su eficacia.
En el caso de que tuviera, además, cafeína, se contribuiría a potenciar el efecto quemagrasas del producto (6), pero desconocemos si es así amén de la concentración que se encuentra en la fórmula.
PhenQ
Ganamos una comisión si haces clic en el enlace y realizas la compra, sin coste alguno adicional para ti.
Supuestos beneficios de Slimagic Caps para perder peso
Por lo que hemos podido ver en la sección anterior, Slimagic podría ser, como mucho, un quemagrasas que útil en un momento dado para ayudarnos a perder un par de kilos; siempre y cuando se acompañe de ejercicio y controlemos la dieta.
Sin embargo, la marca promete esto y muchísimo más.
Echemos un vistazo a los beneficios que ofrece a sus potenciales clientes.
Control sobre la ingesta de alimentos
Una de las claves más importantes para adelgazar de forma efectiva es controlar el apetito. De lo contrario, acabaremos fallando con la dieta a la primera de cambio. Slimagic promete ayudarnos con esto.
De acuerdo con su composición, la fibra de manzana y la Garcinica Cambogia podrían ser las encargadas de ayudarnos con este cometido.
Aunque teniendo en cuenta que se tratan de extractos, se desconoce el verdadero alcance de ambos ingredientes así como su verdadera efectividad.
Acelera el metabolismo y la quema de grasa
Como decíamos, por su composición, Slimagic puede tener un leve efecto quemagrasas. Tan leve como tomar una taza de té verde más al día, hacer ejercicio o estar en déficit calórico.
Pero como se ha podido contrastar, no es suficiente como para acelerar el metabolismo o acabar con el problema del sobrepeso, como prometen sus fabricantes.
Efecto reafirmante y detox
Otra de las grandes promesas de Slimagic es que ayuda a perder peso mientras aporta un efecto reafirmante en el cuerpo.
Cuando la pérdida de peso es rápida y acentuada, al igual que si se sube agresivamente de peso en poco tiempo, pueden salir estrías por la falta de colágeno en la piel, entre otras.
Existen cremas reafirmantes que ayudan a combatirlas y suavizarlas y con una buena rutina de hidratación pueden mejorar, pero desde luego Slimagic no sirve para esto.
Aporta energía
Por último, afirman sus fabricantes que Slimagic aporta una dosis extra de energía.
De lo que hemos podido probar, sí es cierto que se nota un poco más de energía pasados unos 30 minutos después de su ingesta, probablemente por la presencia del té verde (¿y cafeína?) pero se diluye rápidamente al poco rato.
Bien podría compararse a tomar un café. ¿No?
Efectos secundarios y contraindicaciones de Slimagic
Por lo demás, siempre os recomendamos seguir estas indicaciones antes de tomar ningún suplemento adelgazante.
- Consulta con tu médico antes de tomar Slimagic si estás gestando o dando el pecho.
- Pregunta a tu especialista antes de tomar Slimagic si padeces alguna enfermedad o tomas algún tratamiento farmacológico.
- No tomes Slimagic ni ningún otro producto para la pérdida de peso si tu IMC es igual o inferior a 18,5.
¿Es una estafa o vale la pena comprar Slimagic? Opiniones reales
Tras haber probado el producto, analizarlo y contrastarlo con la evidencia científica disponible, comprar Slimagic no merece la pena por su baja efectividad y no actuar como debiera a la hora de perder peso.
No es de extrañar que Internet esté lleno de opiniones negativas sobre este producto, porque es más que probable que sus usuarios sientan que han caído en una estafa al ver que no da los resultados que prometían.
Una buena alternativa, fiable y que puede ayudarte a potenciar verdaderamente tus resultados, es PhenQ.
A día de hoy, es el suplemento que mejores resultados nos ha dado y del que mejores opiniones tenemos. Su fórmula, natural, está avalada y certificada por organismos europeos y contiene la concentración adecuada para darte el empujón que necesitas.
PhenQ, en resumen:
- Ayuda a regular el metabolismo inhibiendo la formación de la grasa.
- Contribuye a estabilizar los niveles de glucosa en sangre para reducir los antojos dulces.
- Ayuda a acelerar la quema de grasas y quemar calorías de forma más efectiva.
- Aporta energía y mejora el estado de ánimo para que no te rindas en el proceso.
- Reduce el apetito para ayudarte a mantenerte firme en la dieta.
Es por todo esto, y porque nos ha demostrado de sobra su efectividad, que si estás intentando te recomendamos que eches un vistazo a PhenQ.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto cuesta Slimagic?
Slimagic cuesta 39 euros. Cuando entras en su web te dicen que cuesta 78, pero una superoferta reduce su precio. Es mentira. Siempre ha costado eso, solo es una forma más de alentar la compra en caliente.
¿Cómo tomar Slimagic?
Puedes tomar entre 1 y 3 cápsulas de Slimagic al día, dependiendo de cuanto peso tengas que perder y durante cuanto tiempo vayas a prolongar el tratamiento. De cualquier forma, su efecto es demasiado limitado como para ver resultados, por lo que te recomendamos que no lo tomes directamente.