¿Son compatibles los quemadores de grasa y el ayuno intermitente?
Los quemadores de grasa, como tal, no son incompatibles con el ayuno intermitente, siempre y cuando no los tomes durante el periodo de restricción de alimentos.
No obstante, hay algunos suplementos que sí podemos tomar durante el ayuno, porque aunque puedan interrumpir el descanso intestinal no nos privarán de obtener los principales beneficios.
A grandes rasgos, lo que se busca conseguir con el ayuno intermitente es, en esencia, lo siguiente:
- Generar un déficit calórico que contribuya a la quema de grasas.
- Mejorar la flexibilidad metabólica, conseguir que nuestro cuerpo use los ácidos grasos para generar energía (1) y se reduzca la dependencia a la glucosa.
- Mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir los picos de esta hormona (2).
- Provocar la autofagia (3).
- E inducir el descanso intestinal, lo que mejora las funciones del sistema digestivo y contribuye a un sistema inmunitario más saludable (4).
No obstante, el tema es que algunos suplementos no impiden que se siga produzca la autofagia, la quema de grasa, ni el aumento de la sensibilidad a la insulina. Es decir, si bien interrumpen el ayuno puro, no nos quitan todos sus beneficios.
Para conseguir esto, tan solo debemos buscar productos que no contengan:
- Carbohidratos: son los responsables de los picos de insulina. Además, con su presencia nuestro organismo evitará utilizar los ácidos grasos para producir energía, usando en su lugar la glucosa que nos aportan los hidratos de carbono.
- Proteínas: activan el sensor MTOR (5). Solo cuando este está desactivado nuestro cuerpo genera la autofagia. Esta consiste, en palabras sencillas, en la creación de células jóvenes que pueden destruir a las células antiguas, protegiendo a nuestro organismo de enfermedades degenerativas, como el Alzheimer.
- Grasas: aunque no afectan directamente a estos procesos mencionados, si buscamos quemar grasas, debemos reducir su consumo. A mayor cantidad de grasa consumamos, mayor cantidad de este nutriente deberá quemar nuestro organismo.
¿Cómo tomar quemagrasas haciendo ayuno intermitente?
Si quieres tomar quemadores de grasa mientras haces ayuno intermitente, lo ideal es que busques uno cuyas tomas no interrumpan las restricciones.
Bajo nuestro punto de vista, PhenQ podría ser el que más óptimo para tomar durante este proceso. Es un suplemento que se toma por la mañana y al mediodía; por lo que si eres de los que ayunan a últimas horas del día, no tendrás problemas con él.
En su fórmula encontramos ingredientes que no generan ningún tipo de conflicto con el ayuno intermitente, como lo son el picolinato de cromo, la cafeína o la l-carnitina.
Sin embargo, también incluye cactus de nopal y capsimax, su fórmula patentada. Ambos ingredientes contienen carbohidratos, pero su aporte es tan bajo que no generarán picos de insulina, que es lo que buscamos evitar durante el ayuno.
Además, gracias al innoslim (una mezcla patentada de ginseng y astrágalo), presente en la formulación, puede ayuda a reducir la absorción de carbohidratos en el intestino.
Es decir, que además de no ser incompatible con el ayuno intermitente puede potenciar sus beneficios.