¿Cuántos kilos se pueden bajar con los quemadores de grasa?
Lo primero que debes saber sobre esta pregunta es que los quemadores de grasa por sí solos no van a hacer que bajes de peso (1). Este tipo de suplementos son una ayuda para acelerar un proceso que tu propio organismo debe generar.
Para ello, debes llevar una dieta saludable y equilibrada que vaya acompañada de ejercicio físico, un horario de sueño estable, una hidratación correcta y un estilo de vida sano (2).
Sin cada uno de estos factores, es muy poco probable (por no decir imposible) que pierdas peso, por más que estés tomando el mejor quemador de grasa del mercado.
Haciendo todo esto que hemos mencionado, lo habitual y lo más saludable es perder entre 0,5 y 1,5 kg a la semana. Todo dependerá del índice de masa corporal y del metabolismo que tengas.
Con los quemadores de grasa es más sencillo alcanzar este ritmo, e incluso puede mejorar un poco. Pero no hará que pierdas el peso más rápido de lo que es saludable para tu cuerpo. De lo contrario, estaríamos ante un suplemento que sin duda podría provocar un efecto rebote.
¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto un quemador de grasa?
Existen diferentes tipos de quemadores de grasa y cada uno tiene diferentes efectos, en especial cuando hablamos de termogénicos (3).
En este caso, la termogénesis comenzará a funcionar en el mismo momento en el que empecemos a tomar el suplemento. Si, además, tiene un efecto supresor del apetito y estimulante, notaremos los beneficios una media hora después de haberlo tomado.
No obstante, esto no quiere decir que el primer día que lo tomemos vayamos a notar una enorme pérdida de peso. Los quemadores de grasa aceleran el metabolismo para que se quemen más calorías a mayor velocidad.
Pero al final, depende de ti hacer todo lo que está en tu mano para potenciar su efecto así como saber correctamente con qué combinarlos.