¿Buscas una ayuda para bajar de peso? Lamentándolo mucho, puede que Chocolate Slim no sea el mejor aliado en este proceso.
Según su fabricante, contiene ingredientes 100% naturales. Aunque ya sabemos que en muchas ocasiones esto quiere decir que su acción no es completa, y puede no funcionar.
Hemos oído hablar mucho de este producto. Muchas influencers lo están usando y hablando maravillas de él. Así que hemos decidido probarlo, porque eso siempre levanta nuestras alertas.
En el artículo de hoy vamos a contarte mucho más sobre este batido. Qué es exactamente, dónde se puede comprar, que opiniones ha generado y, lo más importante, si funciona o es tan solo una estafa.
Pero antes de empezar, dejemos algo muy claro. Los productos milagrosos no existen. Si compras un suplemento debe ser porque ya estás haciendo dieta y ejercicio y quieres potenciar los efectos de tus esfuerzos.
¿Qué es y para qué sirven los batidos de Chocolate Slim?
Chocolate Slim (o Cocoa Slim, como se llama actualmente) es un producto para la pérdida de peso en forma de batidos con sabor a chocolate cuya finalidad es sustituir una comida diaria para hacer más fácil el proceso de adelgazamiento.
De acuerdo con el fabricante, sus ingredientes son 100% naturales, pero de otros casos ya sabemos que eso no siempre es bueno.
Al fin y al cabo, esto es lo que muchas veces nos lleva a fallar con la dieta, aunque desde luego no es lo único que se necesita para perder peso.
Por lo pronto, podemos decir que es un producto seguro para la salud y que se puede usar de forma habitual sin correr ningún riesgo.
Ya es más de lo que ofrecen otros suplementos que hemos analizado en la web.
La empresa asegura que, tomando los batidos de Chocolate Slim, tu energía aumenta.
Además, añaden, que promueve la eliminación del tejido adiposo. Y que aún en reposo, acelera el metabolismo.
¿Cuáles son los ingredientes y la composición de Chocolate Slim?
El producto de Chocolate Slim contiene, según la empresa fabricante, solo ingredientes naturales. Veamos la composición y si realmente sirve para bajar de peso.
- Granos de café verde
- Semillas de chía
- Bayas de goji
- Bayas de acai
- Cocoa Slim
- Extracto de hongo lingzhi
Granos de café verde
La Universidad de Exeter (1) llevó a cabo una investigación que buscaba poner fin a la controversia que provoca la utilización del grano de café verde en suplementos como Chocolate Slim.
Y es que, si bien hay quienes afirman que es efectivo para perder peso, también hay quienes se posicionan en contra.
En este estudio concluyeron que sí, ayuda a perder peso, pero sus efectos son limitados por los que no puede ser el principio activo de una fórmula adelgazante, sino que debe usarse en compañía de otros activos de acción más completa.
Además, en el estudio se señalaba que las investigaciones previas habían sido poco rigurosas, poniendo en duda todas aquellas publicaciones que alababan las propiedades milagrosas de este ingrediente.
Semillas de chía
Las semillas de chía son, por sí mismas, un alimento saludable y que vale la pena introducir en la dieta de forma natural.
Un estudio publicado en Nutrición Hospitalaria (2) señalaba que tras 12 días de consumo pueden notarse cambios en el peso corporal.
Sin embargo, esto se debe a que las semillas de chía sustituyen en la dieta a otros granos y semillas ricas en carbohidratos, y no a que hagan que adelgaces por el simple hecho de tomarlas.
Por tanto, en esta fórmula solo pueden ofrecer un leve efecto saciante gracias a su alto contenido en fibra, pero nada más.
Bayas de Goji
Hasta donde se conoce, las Bayas de Goji han demostrado ser un alimento beneficioso y un potencial aliado en los suplementos dietéticos que buscan la prevención de enfermedades cardiovasculares asociadas a trastarnos metabólicos.
Esto se debe a que mejora el perfil lipídico, es decir, reduce la grasa de nuestro organismo y mejora la salud cardiovascular. Así quedaba probado en un estudio realizado por la Universidade do Oeste de Santa Catarina, Brasil (3).
No obstante, esto no quiere decir necesariamente que reduzca el peso.
Además, para conseguir este efecto se necesitaba una dosis de al menos 14 gramos de bayas en su forma natural. ¿Tendrá Chocolate Slim esta concentración?
Bayas de acai
La Facultad de Medicina de la UCLA (EE. UU.) llevó a cabo un estudio en el que quedaba probada la efectividad de las Bayas de Açaí en suplementos adelgazantes (4).
En este mismo estudio, además, se marcaba como necesarias para conseguir los efectos deseados y experimentar una pérdida de peso gracias a estas bayas de 200 g por día.
No parece que Chocolate Slim cumpla con estas cantidades.
Cocoa Slim
Es de siempre conocido, además de haberse probado en numerosos estudios, que el cacao tiene propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo.
De hecho, uno publicado en 2013 mencionaban, entre muchos otros, sus propiedades para la prevención o tratamiento de alergias, cáncer, lesiones oxidativas, afecciones inflamatorias, ansiedad, hiperglucemia y resistencia a la insulina (5).
Por lo tanto, el cacao parece estar presente en la fórmula de Chocolate Slim para dar algo de sabor y que pueda llamarse “batido de chocolate”.
Aparte, dado su puesto en la lista de ingredientes, la concentración de cacao no debe ser muy alta.
Extracto de hongo lingzhi
Al igual que con las bajas de goji, el extracto de hongo lingzhi ha demostrado ser efectivo en el tratamiento de personas con obesidad para prevenir enfermedades asociadas al sobrepeso, como la hipertensión.
Así se recoge en un estudio realizado por la Universidad Normal de Beijing (China) en el que, sin embargo, no se menciona que tenga efectos positivos en cuanto al peso corporal (6).
Dicho de otra manera: es bueno para personas con sobrepeso pero no necesariamente ayuda a adelgazar.
¿Qué podemos esperar de la composición de Chocolate Slim?
El gran problema de esta lista es que su acción es muy limitada.
Encontramos quemadores de grasa y algún que otro ingrediente saciante cuya eficacia, además, no está del todo probada; lo cual, por desgracia, no basta para obtener resultados.
Por otro lado, la concentración de sus ingredientes tampoco parece ser correcta.
Al final es mejor tener solo un par de principios activos, pero que estos sean de buena calidad y se encuentren en la concentración adecuada.
Supuestos beneficios de tomar Chocolate Slim
Generalmente, en este tipo de suplementos, uno de los reclamos principales suele ser la rápida efectividad, el obtener resultados rápidos, lo cual viene acompañado de una serie de tecnicismos que hacen que la carta de presentación sea digna de merecer un Goya.
Así pues, consideramos necesario, además de probar el producto, adentrarnos en su página web oficial a fin de ver cuáles eran las promesas reales que hacen a sus clientes:
- Activa el metabolismo
- Reduce la sensación de apetito
- Regula los niveles de glucosa
- Estabiliza el metabolismo de las grasas
- Resultados en pocos días
Activa el metabolismo
Uno de los supuestos beneficios de Chocolate Slim es que, si lo tomas por la mañana, al recibir tu cuerpo una gran cantidad de proteínas se acelera el metabolismo y la quema de grasa.
Básicamente, lo mismo que puedes conseguir desayunando como dios manda, con todos los nutrientes que necesitas a esas horas de la mañana, que desde luego no son solo proteínas.
Reduce la sensación de hambre
Explican, además, que los batidos de cacao de Chocolate Slim contienen una gran cantidad de fibra.
Es cierto que esto favorece a la pérdida de peso ya que provoca sensación de saciedad, y que además te ayudará a no picar entre horas.
Pero una vez más: es lo mismo que conseguirías con un desayuno rico y variado, que incluya frutas o verduras que son las estrellas de la fibra de lenta absorción.
Regula los niveles de glucosa
Aseguran, también, que al contener bayas de acai se reduce el nivel de glucosa en sangre y por tanto no se crean nuevos tejidos adiposos.
Ojalá la biología fuera tan simple…
Dudamos muchísimo que los batidos de cacao de Chocolate Slim contengan una concentración tan elevada de bayas de acai como para que, solo con este producto en una lista de más de seis ingredientes distintos consigas un efecto tan particular
(spoiler: no tiene esa concentración).
Elimina la grasa
Por supuesto, con su enorme lista de ingredientes quema grasa, se presenta como un suplemento que te ayuda a reducir la grasa.
Es, probablemente, lo único que podría llegar a hacer este producto en el mejor de los casos.
Resultados en 3 días – 10 kg en un mes
Aquí es cuando saltan las alarmas.
Sin hacer nada especial, solo sustituyendo el desayuno por uno de los batidos de Cocoa Slim, puedes notar resultados en 3 días y perder hasta 10 kg en solo un mes.
Evidentemente, esto no es real y no deberías fiarte de un producto que hace este tipo de reclamos.
Shape Shake 2.0
Ganamos una comisión si haces clic en el enlace y realizas la compra, sin coste alguno adicional para ti.
¿Tiene contraindicaciones o efectos secundarios?
No, los batidos de Cocoa Slim no tienen ni contraindicaciones ni efectos secundarios.
No obstante, el producto no se ha probado en mujeres embarazadas ni en menores de edad. Tampoco deberías tomarlo si tu índice de masa corporal se encuentra por debajo de 18,5.
Por otro lado, estas son algunas de las recomendaciones generales que os damos siempre antes de tomar ningún producto adelgazante:
- Acude previamente a tu médico si padeces enfermedades crónicas o tomas de forma regular una medicación para preguntar por posibles interacciones.
- No consumas el suplemento si padeces alergia o reacción a alguno de los ingredientes.
- No tomes este medicamento sin antes consultar con tu especialista si estás embarazada o en estado de lactancia.
¿Cuánto cuesta Cholate Slim? Precio actual y valoraciones
Aunque cada vez sea más complicado acceder a este producto por la gran cantidad de reclamaciones que muchos de los usuarios hicieron, además que la gran mayoría de negocios donde se comerciaba lo han eliminado de sus listas de venta, su precio es de 39 euros.
Supuestamente, ese era el coste en oferta.
Chocolate Slim – Opiniones reales de otros usuarios y foros
Antes de comprar los batidos de Cocoa Slim, te recomendamos que contrastes las opiniones de otras personas que también hayan consumido el producto.
Eso es justamente lo que nosotras hicimos.
Contactamos con otras personas que hubieran utilizado este suplemento para la pérdida de peso.
Por nuestra parte, empezamos tomando este producto siguiendo el mismo sistema de siempre. Hicimos unos controles de peso y talla, y lo fuimos repitiendo a medida que pasaban los días.
Nuestros resultados no fueron muy buenos. No notamos ninguna diferencia entre hacer ejercicio de forma diaria y llevar una buena dieta y tomar Chocolate Slim.
Las opiniones de otras usuarias corroboraban nuestra experiencia:
Preguntas frecuentes
¿Cómo se prepara el batido de Chocolate Slim?
Para tomar la bebida de cacao de Chocolate Slim solo debes seguir estos pasos:
- Sirve dos cucharadas de Chocolate Slim en una taza.
- Añade 250 ml de agua, ya sea fría o caliente, y remueve hasta que quede una mezcla homogénea.
- Bébetelo con calma, dando sorbos pequeños.
¿Dónde comprar Chocolate Slim en España?
Por suerte, o por desgracia, la mayoría de tiendas han retirado Chocolate Slim de su stock. Solo algunas lo mantienen, y no parecen muy de fiar.
De cualquier forma, no recomendamos comprar este producto ya que los datos indican que no es efectivo para eliminar el tejido graso ni para perder peso.
¿Vale la pena comprar Chocolate Slim?
Tras investigar, comparar datos y probar de primera mano Chocolate Slim debemos decir que no es un producto que ayude realmente a perder peso, a diferencia de otros que hemos probado.
Es obvio que ningún producto te va a ayudar a perder peso si no pones de tu parte.
Pero haciendo dieta y ejercicio, los resultados obtenidos no han sido distintos de los que habríamos conseguido hasta antes de tomar el suplemento.
Por ello, creemos que no es el mejor aliado a la hora de perder peso.
Puestos a tomar sustitutivos de la comida, lo mejor es apostar por productos naturales que aporten a nuestro día a día los nutrientes necesarios para no caer en la desidia y el mal humor.
Además de tener una fuente de proteína de máxima calidad, estos batidos aportan la cantidad justa de carbohidratos como para conseguir que tu cuerpo entre en cetosis al hacer ejercicio; lo cual es esencial para perder peso.
Gracias a su fórmula enriquecida, los batidos de Food Spring pueden sustituir hasta dos comidas. Y para que no te aburras, lo tienen hasta en 7 sabores distintos. ¿Qué más se les puede pedir?