¿Qué es Black Latte y para qué sirve?
Black Latte es un suplemento alimenticio bebido que, según la marca, está enriquecido con carbón activo y sirve para perder peso.
A simple vista, es bastante similar a un café con leche normal y corriente. De hecho, debemos reconocerle que el sabor está bastante logrado.
La diferencia es que este producto cuesta mucho más que un café (tiene un precio de 49 euros en Amazon), ya que la marca que lo comercializa promete estimular el proceso de desintoxicación del organismo.
Una de las grandes promesas de Black Latte es poder regular el hambre y aportar un efecto saciante y extra de energía para aguantar el día a día.
También, teóricamente, favorece la eliminación del exceso de líquido que retiene nuestro organismo, que es la causa principal de que nos sintamos hinchadas si hacemos caso a lo que dice el fabricante.
Si así fuera podríamos estar ante un suplemento bastante atractivo, pero lo cierto es que hay algunas cosas de este superproducto que no nos convence del todo; como veremos a continuación.
Ingredientes y composición
Para entender qué es lo que hace que Black Latte no acabe de convencernos tenemos que analizar en primer lugar su composición. Este producto tiene una lista de ingredientes sencilla que se facilita en el sitio web del fabricante.
Según la información de los distintos sitios web donde se lista, Black Latte contiene:
- L-Carnitina
- Carbón activo
- Leche de coco
- Omega-3
Pero, ¿sirven estos ingredientes para conseguir lo que promete la empresa que hace este producto?
L-Carnitina
Este aminoácido cumple la función de transportar el ácido graso hasta el núcleo mitocondrial en nuestro organismo. Es decir, cumple una importante función en la producción de energía en nuestro cuerpo.
Pero puede cumplir, también, otras funciones.
Por ejemplo, disminuir la destrucción de la masa muscular cuando se está realizando una dieta para bajar de peso. Es esta una de las principales razones por la que los deportistas usan suplementos de L-Carnitina.
En su experimento, demostraron que la L-Carnitina tenía un efecto leve en la pérdida de peso y nulo en la quema de grasa y la reducción de la circunferencia de la cintura.
Carbón activo
Durante años se ha pensado que el carbón activo tenía propiedades beneficiosas que lo convertían en un aliado poderoso para eliminar las toxinas y los compuestos químicos del organismo, para evitar así que el cuerpo los absorba.
No obstante, los estudios más recientes ponen en duda este efecto, asegurando que no hay pruebas concluyentes que demuestren la capacidad del carbón activo de desintoxicar el organismo (2).
Leche de coco
Otra de las teorías científicas en la que se apoya la composición del Black Latte es en que la leche de coco ayuda a adelgazar.
El Instituto de Cardiología del Hospital Nacional de Sri Lanka realizó un análisis de los distintos estudios realizados sobre las propiedades de la leche de coco. Concluyeron que, si bien no es mala para la salud ni aumenta la grasa corporal de forma perjudicial, tampoco tiene un efecto adelgazante claro (3).
Las pruebas no son del todo concluyentes, por lo que es pronto para afirmar que la leche de coco ayuda a adelgazar.
Omega-3
La ciencia aún duda sobre si el ácido omega-3 puede ayudar a perder peso. Es un tipo de grasa insaturada que es muy beneficiosa para el organismo, y que puede encontrarse en pescados azules como el salmón o la dorada y otros alimentos como, por ejemplo, la quinoa.
Sin embargo, si ayuda o no a adelgazar no es todavía algo que haya quedado demostrado.
Así lo indican en su estudio los investigadores del Departamento de Endocrinología del Shanghai Xin Hua Hospital (4).
De hecho, en el sitio web del fabricante ni siquiera indican que pueda contener café o cafeína, que deberían ser fundamentales en un producto que imita el sabor del café.
Quizá se hayan contentado con usar saborizantes y endulzantes artificiales o extractos en lugar de aprovechar las capacidades termogénicas que de forma natural contiene el café (5).
PhenQ
Ganamos una comisión si haces clic en el enlace y realizas la compra, sin coste alguno adicional para ti.
Propiedades y beneficios de Black Latte
Aunque la lista de ingredientes de Black Latte es, sin lugar a duda, uno de los grandes problemas en el planteamiento del producto, la cosa no acaba ahí.
En el sitio web del fabricante aseguran que las propiedades y beneficios de su suplemento son, sencillamente, mágicas.
Al menos es la única explicación que podemos encontrar al leer la siguiente lista de beneficios:
No hace falta hacer nada
La primera gran y peligrosa afirmación que hacen desde su sitio web es que con Black Latte puedes perder peso sin hacer nada. Sin hacer dieta ni ejercicio, solo con tomar su producto, consigues adelgazar.
Por supuesto, esto es mentira.
De lo contrario, no habría problemas de obesidad en el mundo.
Permanece en el organismo
Otra de las afirmaciones controvertidas que se incluyen en el sitio web de Black Latte es que puede ayudarte a perder peso incluso después de dejar de tomarlo. Dicen que las capacidades termogénicas del producto perdura durante meses en tu cuerpo.
Esto, una vez más, no queda demostrado.
De hecho, si nos fiamos de la lista de ingredientes que los fabricantes de este producto ofrecen a sus clientes, ni siquiera aparece el café o cafeína, que es lo que le aportaría propiedades termogénicas en este caso.
Efecto saciante
Por tanto, esta afirmación es también cuestionable.
Aporta energía
Al igual que en el caso de las propiedades termogénicas, para determinar si ese producto aporta o no energía antes deberíamos conocer la cantidad de café o cafeína que contiene.
Pero es algo que desconocemos, ya que el fabricante no aporta dicha información en su sitio web.
Ayuda a desintoxicar el organismo
Como hemos visto, esta afirmación se sustenta sobre el contenido de carbón activo de Black Latte.
Contraindicaciones y efectos secundarios de Black Latte
En principio, Black Latte no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios. Sin embargo, y al igual que con cualquier otro suplemento dietético, te recomendamos que:
- Consultes con un especialista antes de tomar Black Latte si estás embarazada o dando el pecho.
- Acudas a tu médico antes de tomar Black Latte si padeces alguna enfermedad o tomas un tratamiento farmacológico de forma regular.
- No deberías tomar Black Latte ni ningún otro suplemento adelgazante si tu índice de masa corporal se encuentra por debajo de 18,5.
Preguntas frecuentes
Si todavía quieres tomar Black Latte te contamos cómo hacerlo. Para prepararlo, debes seguir estos pasos:
- Añade 200 ml de agua caliente en una taza y sirve dos cucharadas de Black Latte.
- Remueve hasta que quede una mezcla homogénea.
- Bébetelo entero.
Según el fabricante del producto, deberías tomar Black Latte cada mañana para aprovechar bien el aporte de energía que ofrece su bebida.
No obstante, puedes prescindir de este producto y buscar uno que realmente te ayude a perder peso.
Opiniones finales: ¿merece la pena comprar Black Latte?
Tras analizar en profundidad Black Latte, bajo nuestro punto de vista no merece la pena.
Es un producto que además de ser realmente caro no cuenta con una base científica que respalde su formulación, ya que no hay estudios que avalen su completo funcionamiento.
Para perder peso es necesario hacer ejercicio físico de forma regular y llevar una dieta equilibrada. Black Latte recomienda abiertamente a sus clientes no hacer ningún esfuerzo para conseguir resultados.
Sin embargo, si buscas un producto que te ayude a potenciar los resultados y se convierta en tu aliado a la hora de perder peso y hacer el camino más a meno, PhenQ es el que, a día de hoy, mejores resultados ofrece.