Cada día muchos de vosotros nos hacéis llegar consultas sobre si este o aquel producto funciona para adelgazar, y casi siempre, la persona que lo pregunta está en busca de una solución desesperada ante las decenas de dietas y ejercicios que prometían resultados pero que en última instancia resultaron ser mentira.
Y la verdad, es que las entiendo completamente.
Todo esto hace que para la mayoría de personas bajar de peso sea toda una odisea, y se termine cayendo -engañados- en estrategias arriesgadas y productos de dudosa efectividad que aseguran poder ayudarte a bajar de peso en apenas unos pocos días.
Hace varios meses oímos hablar de Bioxyn, pero no fue hasta hace unas pocas semanas cuando llamó poderosamente nuestra atención.
Desde entonces, Internet se ha plagado con centenares de opiniones sobre el producto, y para nuestra sorpresa, casi todas positivas.
Bioxyn se presenta como un suplemento sano y efectivo contra la quema de tejido graso y que supuestamente también ayuda a acelerar el metabolismo y mejorar la celuiltis.
Pero, ¿de verdad funciona o es otra estafa más?
Tras ponerlo a prueba durante 4 semanas, en esta guía te contamos punto por punto todo lo que descubrimos acerca del producto y si vale la pena o hay mejores alternativas.
¿Qué es Bioxyn?
Bioxyn es un suplemento adelgazante hecho con “productos naturales” que promete ayudarte a bajar de peso y eliminar esos kilos de más sin demasiado esfuerzo.
La propuesta en sí es muy arriesgada, ya que sus creadores se proponen que con solo tres ingredientes de origen natural esta cápsula consiga acelerar el metabolismo, mejorar la apariencia de la celulitis, reducir el apetito y favorecer la quema de grasa.
Casi nada.
Desde ya te decimos que es raro que una sola pastilla por sí sola consiga todo esto, especialmente en lo que a la piel se refiere.
Para mejorar la apariencia de la celulitis, además de mucho deporte y una buena dieta, es necesaria la aplicación de cremas y tratamientos específicos. Y aún así, rara vez se elimina por completo sin pasar por quirófano.
Phen Q
Ganamos una comisión si haces clic en el enlace y realizas la compra, sin coste alguno adicional para ti.
Ingredientes y composición de Bioxyn
En primer lugar debemos analizar los ingredientes que componen este suplemento.
Solo con esta información ya tendremos bastante claro si la pastilla tiene o no algún efecto, aunque aún nos faltaría conocer la concentración en la que aparecen sus componentes.
Pero no nos adelantemos, veamos qué contiene este supuesto producto adelgazante:
- Extracto de pera
- Extracto de jengibre
- Azafrán
- Ginseng
Extracto de pera
La pera es una fruta muy beneficiosa para el organismo. Sus zumos se usan en distintas dietas para la pérdida de peso porque contienen una alta cantidad de fibra, siendo además ideal para el estreñimiento (1).
Extracto de jengibre
Al igual que en el caso anterior, las infusiones de jengibre pueden ser grandes aliadas a la hora de perder peso (2).
Entre sus propiedades, ayuda a potenciar la quema de grasa y a mejorar la digestión. Pero, una vez más, su extracto hará tan solo una parte del efecto que haría tomarlo en infusión.
Azafrán
El azafrán, según algunos estudios, ayuda a reducir el apetito. En este caso, si Bioxyn contiene la cantidad adecuada del ingrediente, podría aportar este efecto a nuestro cuerpo y a su vez ayudarnos a perder peso y ser un muy buen antioxidante (3).
Ginseng
Durante años el Ginseng se ha usado como planta medicinal en oriente medio, ya que regula el flujo sanguíneo y puede llegar a tener muchas propiedades beneficiosas, entre ellas la afrodisíaca.
Sin embargo, no hay estudios relevantes que afirmen que ayude con la pérdida de peso. En cambio, sí que posee una larga lista de efectos secundarios cuando se ingiere en concentraciones altas (4).
Además, hay algunas fuentes que indican que Bioxyn también contiene extracto de chumbera, entre otros ingredientes naturales. Pero estos son datos extraídos de opiniones de terceras personas, ya que las fuentes oficiales solo mencionan los ingredientes mencionados previamente.
¿Cómo funciona y cuáles son los supuestos beneficios de Bioxyn?
Como has podido ver en el apartado anterior, la composición de estas pastillas no parece que sea especialmente potente para ayudar a perder peso.
Sí, los ingredientes por separado pueden hacerlo pero cuando los juntas en concentraciones bajas no es lo mismo puesto que se pierde mucha efectividad.
Aun así, el fabricante de Bioxyn asegura que su producto tiene efectos claros en el cuerpo, entre ellos, los que te comentaremos a continuación.
- Acelerar el metabolismo
- Potenciar la quema de grasa
- Reducir el apetito
Acelerar el metabolismo
En primer lugar, el fabricante de Bioxyn asegura que su producto hace que el metabolismo se acelere. No es necesario saber demasiado sobre nutrición para saber que esto es muy complicado.
Las dietas que buscan acelerar el metabolismo deben mezclar una dieta alta en fibra (hidratos de carbono de absorción lenta) y mucho ejercicio físico. La finalidad de este proceso es inducir a nuestro cuerpo a entrar en un estado cetogénico, donde se quemen las reservas de grasa para generar energía.
Pero, por si no lo has notado, los ingredientes de Bioxyn no posee ninguno de estos efectos.
Así que, ¿cómo consigue este producto acelerar el metabolismo? ¿Nos hemos perdido algún ingrediente o es que simplemente es mentira?
Potenciar la quema de grasa
En este aspecto cabría pensar que el extracto de jengibre puede cumplir la función de potenciar la quema de grasa. Sin embargo, como hemos explicado en el anterior apartado, acelerar la quema de grasas no es tan sencillo como parece.
Es cierto que el jengibre (en cantidades adecuadas, y está por ver si se cumplen en Bioxyn) puede potenciar el desgaste de los tejidos lipídicos (grasas). Pero eso no quiere decir que queme la gasa acumulada como si fuera magia.
El jengibre tan solo acelera la descomposición de las grasas que ingerimos, ya que actúa sobre el sistema digestivo.
Reducir el apetito
Cuando estamos en proceso de perder peso es fundamental contar con un aliado que nos ayude a reducir el hambre. De forma natural hay algunas manera de hacerlo.
Por ejemplo, comer frutas y verduras puede ayudar a alargar la sensación de saciedad ya que ocupan más volumen en el estómago.
Y sí, el azafrán se encuentra entre esos alimentos que reducen el apetito.
La pregunta que debemos hacernos es, ¿está presente en las cantidades adecuadas?
Pues tras leer muchas opiniones de usuarios de Bioxyn que se sienten estafados con este producto sumado a lo que hemos podido probar, nosotras diríamos que no.
¿Tiene efectos secundarios o contraindicaciones Bioxyn?
Dado que los ingredientes de Bioxyn son naturales y, creemos, no tienen una alta concentración en su fórmula (el fabricante pone complicado conseguir una copia de su etiqueta), así como lo que hemos podido probar, no. El producto no tiene efectos secundarios.
Esto hace reafirmarnos en la idea de que no contiene grandes cantidades, al menos de Ginseng, ya que es un producto que suele dar bastantes problemas por sus contraindicaciones.
¿Cuál es el precio de Bioxyn?
Aunque no lo creas, este suplemento que parece no tener ningún efecto sobre el cuerpo tiene un precio de mercado bastante elevado.
Pero ahora que el sitio web ha desaparecido de Internet, este es el precio que se mantiene en las pseudo-farmacias que lo siguen comercializando.
Eso sí, ya no se vende en tabletas sino en frascos, por lo que no podemos indicar el precio de estas primeras. Así que si tu idea era comprarlo en este formato, ya no está disponible.
De todas formas, saldría mucho más económico comprar los ingredientes de este suplemento que hacen efecto y utilizarlos por separado.
El cuerpo agradecería la pera y la infusión de jengibre, y sin duda notarás más efectos en lo que a pérdida de peso se refiere.
Valoraciones y opiniones de otros usuarios sobre Bioxyn
¿Quieres saber qué piensan otros usuarios de Bioxyn y sus opiniones?
Valoración | Puntuación |
---|---|
⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ | 28% |
⭐ ⭐ ⭐ ⭐ | 12% |
⭐ ⭐ ⭐ | 13% |
⭐ ⭐ | 15% |
⭐ | 32% |
Y ahora, el fabricante ha desaparecido. Ya no existe la web, no responden los mensajes y mucho menos las reclamaciones.
Conseguimos finalmente hablar con varias personas que sí lo habían probado, cuadrando todo mucho más con lo que hemos ido viendo a lo largo del artículo.
Por lo anterior, es por lo que decidimos probar este producto por nosotras mismas y así poder darte nuestras opiniones más sinceras y punto de vista como usuarios reales de Bioxyn.
Y esto es lo que hemos concluido: No funciona.
No es que el producto sea muy caro, ni que tenga muchos efectos secundarios y pueda ser perjudicial para el cuerpo, no.
Es simplemente que no ayuda con la pérdida de peso ni tiene ninguna acción adelgazante. Por supuesto, tampoco ayuda con la obesidad ni te hará perder calorías o quemar tejido adiposo.
Tomar Bioxyn solo te servirá para confiarte, dejar de lado el entrenamiento y la dieta que poco a poco es la que sí te está ayudando a bajar peso. En esto coinciden todas las opiniones.
Es decir, al contrario de ayudarte con la reducción de peso, te va a hacer pasarlo mal y engordar por la desesperación.
Pros de Bioxyn
- Puede reducir la sensación de hambre.
- El bote trae cápsulas para más de un mes.
Contras de Bioxyn
- No tiene las propiedades que el fabricante afirma.
- No ayuda a perder peso.
- No se conoce la concentración ni los detalles de la composición.
- El sitio web del fabricante ya no existe.
Preguntas frecuentes
¿Vende Bioxyn Mercadona?
No, Mercadona no vende Bioxyn como, por otro lado, era de esperar. Es una empresa seria y procuran evitar los productos con efectos secundarios o que no tienen ningún efecto positivo en el cuerpo dada su composición. Bioxyn entraría en esta última categoría, por lo que no está en los comercios más fiables.
¿Dónde comprar Bioxyn?
Hoy en día es complicado comprar Bioxyn por Internet. Su página web ha desaparecido y los puntos de venta dónde queden existencias son poco fiables. Desde hace un par de semanas la página del fabricante no está disponible, desconocemos si porque han cerrado su fabricación o porque han tenido problemas técnicos.
Si nos preguntas a nosotras, lo que te diremos es que no te molestes en comprarlo.
¿Funciona Bioxyn para la pérdida de peso o es una estafa?
No, Bioxyn no funciona para la pérdida de peso. La única forma de conseguir una auténtica reducción de peso es cambiando y adquiriendo mejores hábitos. Es decir, comiendo de forma saludable, haciendo ejercicio y siguiendo una dieta hipocalórica.
No obstante, existen ayudas de contratastada eficacia, como algunas pastillas para adelgazar, que sí pueden ayudarte. De todas las que hemos probado, PhenQ que es una de las mejores del mercado, por no decir la única que funciona realmente.
Está hecho con ingredientes naturales, de eficacia demostrada y en las concentraciones adecuadas. Todo gracias a su fórmula, que contiene los ingredientes adecuados para conseguir acelerar de forma real el metabolismo.
Además, no es esconde ni engaña a los usuarios y está certificado por organismos oficiales.
Pero recuerda, para bajar de peso y llevar un vida más saludable es importante que cambies de hábitos, y eso implica mejorar tu dieta y hacer ejercicio de forma regular.
Y si quieres potenciar aun más los efectos con alguna ayuda, entonces utiliza suplementos fiables que puedan contribuir a ello, como PhenQ.
Este último consejo es el definitivo para conseguir perder más fácilmente esos kilos de más que quieres quitarte, y es que es el único producto que de verdad induce al cuerpo a un estado de cetosis, donde el tejido adiposo de reserva se quema y se elimina de forma efectiva.