¿Qué es Keto 360 Slim y para qué sirve?
Keto 360 Slim es un suplemento dietético cuyo objetivo es ayudar a reducir la grasa corporal. Su mecanismo principal es inducir un estado de cetosis en el organismo gracias a su principal componente, el beta-hidroxibutirato.
La combinación de ambos procesos parece la fórmula perfecta para reducir peso, y es precisamente en lo que se basa la famosa dieta cetogénica, siendo este suplemento una forma de simular la cetosis.
Sin embargo, se trata de un aspecto todavía bastante controvertido en el mundo de la nutrición, ya que a pesar de que hay beneficios reales sobre su consumo, todavía está en duda sus posibles efectos a largo plazo.
¿Qué contiene Keto 360 Slim? Ingredientes principales
A la hora de analizar la efectividad de cualquier suplemento, lo más importante es verificar su composición.
- Beta-hidroxibutirato. Es uno de los principales cuerpos cetónicos, y dadas determinadas condiciones el organismo los produce de forma natural. El beta-hidroxibutirato actúa como fuente de energía de múltiples nutrientes y su origen suele relacionarse con la oxidación de las grasas del tejido adiposo. Se han realizado varios estudios acerca de su efectividad, y en general, se han observado resultados favorables en cuanto al control metabólico y la pérdida de peso (1, 2, 3)
- Extracto de Garcinia. Se trata de una planta con una elevada composición de ácido hidroxicítrico que se ha relacionado en algunas ocasiones con beneficios para la salud. Un estudio publicado en Current Therapeutic Research explica que su suplementación es de ayuda para reducir la grasa visceral (4).
- Cetona de frambuesa. Este compuesto se ha relacionado con diversas propiedades, especialmente en lo que a acelerar el metabolismo y reducir el apetito se refiere. A pesar de que su uso está bastante extendido, en general no hay suficiente evidencia sobre su efecto en personas con sobrepeso y obesidad (5). Además de en la frambuesa, estas cetonas pueden encontrarse en el kiwi, los melocotones y las uvas.
- Extracto de té verde. Es uno de los compuestos estrella en los suplementos dietéticos, ya que se ha relacionado con una reducción significativa del peso corporal, disminución de la circunferencia abdominal así como de algunas lipoproteínas en sangre (6).
En principio, los componentes de Keto 360 Slim son bastante convencionales, siendo el más destacable el beta-hidroxibutirato.
Propiedades y beneficios
Para analizar el impacto que Keto 360 Slim podría tener sobre la salud, valoraremos cada uno de los supuestos beneficios planteados por el fabricante en su página web oficial:
- Perder peso. Es el efecto más deseable de los suplementos dietéticos, y si se acompaña de una dieta saludable y ejercicio físico, es posible que sus componentes actúen en sinergia para lograr este objetivo
- “Quemar grasa en áreas problemáticas”. Esta afirmación representa un problema, ya que es bien sabido que no es posible “quemar grasa” de forma localizada. Esta se elimina de forma proporcional en todo el cuerpo, y solo la dedicación constante permitirá eliminarla de los sitios más molestos
- “Entra en cetosis rápidamente”. Si bien es cierto que tomar suplementos con beta-hidroxibutirato elevaría sus concentraciones sanguíneas (y, por lo tanto, simularía un estado de cetosis), no hay que olvidar que el papel de la dieta es mucho más trascendental en este sentido. Si no se acompaña de una alimentación muy específica, el cuerpo no entrará en cetosis por muchos suplementos que se utilicen.
- “Quemar grasa para obtener más energía (sin nervios)”. Es una afirmación muy generalista que depende mucho del resto de hábitos de vida, pero los componentes de Keto 360 Slim podrían ayudar a oxidar las grasas, algo no necesariamente vinculado a la cetosis per se, ya que estas sustancias actúan por mecanismos distintos.
- “Mejor salud cerebral”. Este comentario probablemente viene relacionado con el hecho de que los cuerpos cetónicos pueden ser usados por el sistema nervioso como fuente de energía; lo cual es cierto, pero no representa una “mejor salud cerebral” que el consumo de carbohidratos, que es lo normal
- “Recuperación más rápida del ejercicio”. Revisando los componentes de Keto 360 Slim no hay indicios de que podrían ayudar en este sentido. De hecho, en el contexto de una dieta cetogénica a largo plazo sumado a la práctica de ejercicio físico regular, algunos estudios indican que podrían desencadenarse efectos adversos como la disfunción cardiovascular (7).
- “Mantener el estado del músculo”. De nuevo, este es un efecto que depende mucho más de la dieta y el ejercicio que del consumo del suplemento en sí, por lo que podríamos descartarlo como un beneficio real del producto.
Es cierto que Keto 360 Slim aporta algunos ingredientes interesantes para el organismo. Sin embargo, buena parte de los beneficios ofrecidos por el fabricante no son correctos y simplemente buscan llamar la atención del consumidor, lo que desde el punto de vista médico le resta bastante credibilidad.
Este es otro de los aspectos que no son cumplidos por Keto 360 Slim, por lo que su efectividad es anecdótica.
Contraindicaciones y efectos secundarios de Keto 360 Slim
No existe información específica sobre contraindicaciones y efectos secundarios de este producto. Por lo tanto, deben aplicarse las recomendaciones generales para cualquier suplemento nutricional:
- Evitarlo en embarazadas, mujeres lactantes, menores de edad y personas con un índice de masa corporal menor de 18,5
- Suspender su uso y consultar con el médico en caso de presentarse alguna reacción alérgica (rash cutáneo, dificultad para respirar, hipotensión, disminución del nivel de consciencia), molestias digestivas (náuseas, vómitos, diarrea) o cualquier otra alteración de salud
- Tener precaución en caso de padecer alguna enfermedad crónica y estar tomando algún medicamento a largo plazo, ya que existe riesgo de interacciones farmacológicas
En general, y basándonos en la composición de Keto 360 Slim, sus componentes suelen ser bien tolerados y seguros, pero siempre deben manejarse con cautela.
Dónde comprar Keto 360 Slim y cuánto cuesta
Este suplemento puede encontrarse directamente desde su página web, desde donde pueden gestionarse envíos a domicilio.
Hay varios packs disponibles dependiendo de cuántos frascos se deseen comprar:
- Plan 1: 4 frascos por 39,95 $ (alrededor de 35 euros). Con este plan es posible ahorrar dos frascos.
- Plan 2: 2 frascos por 49,95 $ (alrededor de 45 euros). Con este plan es posible ahorrar un frasco.
- Plan 3: 1 frasco por 69,95 $ (alrededor de 63 euros).
Consideramos que el precio es bastante alto en comparación a otros productos de la competencia con una mejor relación costo/beneficio. Es el caso de NuviaLab Keto, por ejemplo.
Preguntas frecuentes
No, Keto 360 Slim no está disponible en Walmart.
No, tampoco está disponible en farmacias en Guadalajara.
Opiniones finales: ¿Keto 360 Slim funciona?
Keto 360 Slim reúne una serie de compuestos ciertamente interesantes que podrían ayudar a reducir de peso. Sin embargo, consideramos que ofrece muchas más ventajas de las que realmente son y que se desprecia el papel de la dieta y el ejercicio parar lograr cumplir con el objetivo.
Su página web también está llena de comentarios inexactos sobre el metabolismo que le restan credibilidad al producto.
Por ejemplo, mencionan que “los carbohidratos no son la fuente de energía más importante para el cuerpo” y que “la grasa es la fuente ideal de energía para el organismo”, siendo esto último especialmente cuestionable.
Por último, el precio es bastante elevado en relación con la competencia, haciendo mucha presión para comprar varios frascos debido al precio elevado del producto individual.
A pesar de que no parece ser un mal producto, desde Consulta Fit recomendamos optar por otro tipo de productos de mayor calidad y confianza, como NuviaLab Keto.