En el mercado actual hay miles y miles de productos para la pérdida de peso que prometen conseguir que pierdas el exceso de grasa y acabar con el problema de la obesidad y el sobrepeso.
Por supuesto, estas pastillas mágicas no existen.
Si fuera así, desaparecerían la obesidad y el sobrepeso en tiempo récord y todos estaríamos en nuestro peso ideal. Habría colas para ser portada de Vogue o Men’s Health.
Pero nuestro cuerpo no funciona así.
La única forma real de perder peso es con ejercicio y una buena dieta.
Aunque esto no quiere decir que no existan pastillas que puedan ayudarnos con la pérdida de esos kilos de más. De hecho, son un gran aliado a tener en cuenta.
Sin embargo, ¿entra Prolesan Pure en esta categoría o es puro marketing?
Tras pasar 1 mes poniendo a prueba este suplemento, por fin podemos compartir con vosotros los resultados.
*Quédate hasta el final para saber por qué no lo recomendaríamos y qué alternativa es mejor.
¿Qué es Prolesan Pure?
Prolesan Pure es un producto para la pérdida de peso cuya función principal es potenciar y acelerar el metabolismo y la quema de grasa para así conseguir que adelgaces.
No obstante, y como veremos más adelante, la forma en la que funciona este producto dada su composición e ingredientes es incompatible con el propósito que plantean.
Es decir, cuesta creer que tenga este efecto, puesto que su composición no es la correcta.
¿Para qué sirve Prolesan Pure?
Prolesan Pure es un suplemento para perder peso que, en teoría, junto con una dieta equilibrada y ejercicio físico, debería hacer que tu metabolismo se acelerase y de esa forma pudieras quemar la grasa acumulada en el organismo.
Sin embargo, no es esta su función. De hecho, ni si quiera es este su planteamiento.
El fabricante ha querido enfocar Prolesan Pure como una de esas fantásticas soluciones que aceleran el proceso de pérdida de peso y lo reducen a tan solo 30 días.
¿Alguien se lo cree?
Esto suena a cuento chino y de sobra sabemos que no es real.
En cuanto leímos esto nuestras alarmas saltaron, y todo lo que vimos a partir de este punto no hizo más que reafirmar nuestras sospechas.
Ingredientes y composición de Prolesan Pure
Como siempre decimos, la mejor forma de saber si un producto funciona o no es leyendo su etiqueta para ver cuáles son sus ingredientes y composición.
Es importante recordar que, además de tener los ingredientes adecuados, la fórmula debe tener la concentración correcta.
En cuanto a Prolesan Pure, los ingredientes que supuestamente contiene (encontrar la etiqueta original del producto es toda una odisea) son los siguientes:
Garcinia Cambogia
Esta planta de origen oriental ha conseguido colocarse entre los mejores remedios para la pérdida de peso (1). Y sí, sus efectos sobre el peso corporal son bastante potentes, pero eso no quiere decir que todo lo que contenga este ingrediente sea efectivo.
Y lo cierto es que este ingrediente sí que aumenta la lipolísis (quema de grasa) y disminuye la lipogénisis (formación de grasa), todo gracias al ácido hidroxiacético.
No obstante, si no hay una concentración adecuada de Garcinia Cambogia, su efecto es nulo, como parece suceder en Prolesan Pure en base a lo que hemos podido probar.
Extracto de café verde
La función del café verde en todos estos suplementos para la pérdida de peso suele ser la de aportar propiedades antioxidantes (2), haciendo que además se regulen los niveles de glucosa en sangre.
Esto, tiene dos efectos:
- Por un lado permite al metabolismo cumplir su función de forma correcta
- Y, por otro, favorece la reducción del apetito, que suele provocarse por alteraciones en los niveles de glucosa en sangre.
Pero, una vez más, su concentración no parece ser la adecuada.
Y es que como ellos mismos indican, utilizan tan solo un extracto del ingrediente y no el producto en sí mismo.
Ácido clorogénico
Este ácido se encuentra de forma natural en ingredientes como el café (3) o la ciruela. Su función en el organismo es reducir la cantidad de azúcar que pasa al torrente sanguíneo y es por eso que se utiliza como preventivo contra la diabetes.
Pero esto no quiere decir que ayude a perder peso.
Para ello, no basta con impedir la creación de nueva grasa sino que es necesario eliminar las reservas existentes haciendo que el cuerpo utilice la grasa almacenada en energía.
Extracto de frambuesa
Siempre que vemos un extracto de fruta en un suplemento y este actúa como ingrediente principal y no como apoyo para el principio activo fundamental de la composición, nos ponemos en alerta.
Y es que para qué tomar extracto de frambuesa cuando puedes tomar la fruta de forma natural de forma más saludable y económica, además de deliciosa.
Una vez más, nos encontramos ante un elemento preventivo pero que no tiene una acción adelgazante.
Extracto de ortiga india
Según algunos estudios, el extracto de ortiga de india permite que se produzca una reducción en la materia grasa (5), ya que favorece la formación de masa muscular.
Es una pena que en Prolesan Pure sea tan solo un ingrediente secundario en forma de extracto.
Supuestos beneficios de Prolesan Pure
Es hora de ver, tras analizar la composición de este producto, cuáles son sus supuestos beneficios para la salud.
Desde el sitio web oficial de Prolesan Pure nos encontramos con 3 supuestas fases por las que debe pasar nuestro cuerpo durante el tratamiento. Veamos cuáles son:
Desintoxicación
En primer lugar, y según la versión oficial de Prolesan Pure, tan solo unas horas después de haber tomado la primera cápsula de su producto esta fase pasa a la acción.
Según indican, en esta primera fase el cuerpo se prepara para la pérdida de peso. Para ello, debe eliminar las toxinas y sustancias nocivas que se encuentran en el organismo por todas las vías de excreción posibles.
Mediante el aparato excretor, el sistema renal y el sudor. Esto prepararía al organismo para la siguiente fase, que es la de reducción.
Pérdida de peso (reducción)
Sin entrar en detalles de cómo se produce esta fase, Prolesan Pure asegura que a partir del cuarto día de tratamiento (menos de una semana) empezarás a notar la primera pérdida de peso.
A partir de ese momento, cada día deberemos poder notar una diferencia en la báscula hasta completar el total de 30 días que completan el tratamiento.
Ajuste
A continuación vendría la tercera fase del tratamiento.
Y es que si bien en tan solo 30 días Prolesan Pure promete que conseguirás perder todos los kilos que te hayas propuesto, tendrás que alargar el tratamiento otros 30 días para que tu organismo se “ajuste”.
¿Pero no eran solo 30 días?
Porque en este sentido depende mucho de cómo sea el metabolismo de cada uno.
Puede que una persona con un metabolismo promedio (ni muy lento ni muy rápido) consiga perder mucho peso gracias a Prolesan Pure, pero en cuanto deje de tomarlo lo recupere con o sin fase de ajuste.
Posibles contraindicaciones de Prolesan Pure
En principio Prolesan Pure no parece tener contraindicaciones ni efectos secundarios. Probablemente se deba a que tiene una fórmula muy inofensiva, que no tiene apenas efecto sobre el cuerpo humano.
De cualquier forma, no deben tomar Prolesan Pure sin antes consultar con un especialista:
- Personas que padezcan de diabetes u otras enfermedades crónicas.
- Personas que tomen un medicamento de forma habitual.
- Personas cuyo índice de masa corporal sea inferior a 18,5.
- Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
¿Es seguro tomar Prolesan Pure?
Tanto Prolesan Pure como el resto de productos que pueden consumirse en Europa y en España suelen ser bastante seguros. De lo contrario, su comercialización estaría prohibida.
Y dado que en España Prolesan Pure puede venderse, puedes confiar en que al menos es seguro. Otra cosa es si vale o no la pena tomarlo.
Sin embargo, debes tener en cuenta que Prolesan Pure contiene ingredientes con cafeína, como el extracto de café verde, por lo que puede ser contraproducente para personas que padezcan de insomnio o hipertensión.
En el primer caso, procura no tomar la dosis después de las 18:00h, y en el segundo consulta con un especialista antes de consumir Prolesan Pure.
¿Funciona de verdad Prolesan Pure o es otro timo?
No, Prolesan Pure no funciona. En nuestro equipo somos varias las personas que probamos este complemento para perder peso y no hemos notado ningún efecto.
Y lo cierto es que no nos extraña, ya que pese a que en su página web explican con términos muy elevados el funcionamiento de su suplemento milagro, es solo una forma de distraer la atención de las personas que acceden a su web buscando una solución real al problema de la obsesidad.
Te prometen que perderás peso rápido, haciendo poco ejercicio y de forma definitiva. Si estás en una situación complicada puedes llegar a creértelo, porque lo que dicen suena científico.
Pero una lectura crítica denotará que realmente nada de lo que explican sirve para perder peso. Puede que te haga reducir un poco la retención de líquidos, ya que casi todos sus efectos se centran en acelerar el metabolismo de los carbohidratos de absorción rápida (azúcares).
Sin embargo, quien sepa un poco de nutrición enseguida se dará cuenta de que esto no lo es todo a la hora de perder peso. Y si no, para eso estamos nosotros.
*Más adelante te contaré qué alternativa puede resultarte efectiva de verdad.
Prolesan Pure: Opiniones sinceras y reales de los usuarios
Antes de comprar un producto como Prolesan Pure hay muchos factores a tener en cuenta: tu estado de salud, si funciona, efectos secundarios que pueda tener el producto, el precio y, lo más importante, la opinión de otros usuarios.
En esto hemos querido ayudarte, y tras leer algún que otro articulo que apoyaba el producto en webs no muy fiables, encontramos un foro donde parecían haber auténticos usuarios de Prolesan Pure dando su opinión.
Intentamos ignorar las opiniones de aquellos usuarios que parecían no haber completado el proceso de Prolesan, para conseguir las mejores, y estas fueron las que nos parecieron más útiles.
¿Deberías comprar Prolesan Pure?
Prolesan Pure es un suplemento que no te ayudará con el adelgazamiento, ya que sus cápsulas no tienen ningún efecto real en el cuerpo. Su uso continuado solo te provocará frustración porque, por más que lo utilices, no verás efectos en tu peso corporal.
Y por si fuera poco, puede producir efecto rebote en aquellas personas que sí que vean algunos cambios en al báscula durante su uso.
Es decir, que no funciona y cuando, por casualidad, alguno de sus ingredientes naturales consigue tener un efecto positivo en el cuerpo, acaba por hacer que vuelvas a subir de peso.
Preguntas frecuentes sobre Prolesan Pure
¿Cómo se debe tomar Prolesan Pure?
Si te decides a tomar Prolesan Pure deberás hacerlo dos veces al día, tomando una única cápsula con abundante agua 30 minutos antes de comer. Recuerda que no debes tomarlo muy cerca de la noche, ya que puede contener cafeína.
Los hombres con sobrepeso deberán aumentar la dosis a 3 cápsulas diarias. No es recomendable sobrepasar esta dosis, ya que puede ser perjudicial para la salud.
¿Qué precio tiene Prolesan Pure?
Una caja de Prolesan Pure (qué no para un tratamiento completo, son necesarias al menos dos de ellas) cuesta 47 euros.
Es un precio definitivo, eso sí. No te prometen una oferta relámpago de tan solo 24 horas que son, en su mayoría, mentira. El precio que aparece en su página web es el que es, y no varía en otras fuentes.
Pese a que este tipo de productos no tienen ningún efecto en el cuerpo humano, o al menos no tienen el que desean las personas que los compran, su precio es bastante elevado.
¿Se puede comprar Prolesan Pure en Mercadona?
No, no se puede comprar Prolesan Pure en Mercadona ni en otros comercios similares, ya que no está a la vente en otro sitio que no sea en la página web del fabricante. Antes se vendía también en Amazon, pero hace tiempo que el producto no está disponible en su plataforma.
La mejor alternativa a Prolesan Pure es…
La mejor alternativa a Prolesan Pure es PhenQ. Este producto sí que funciona, y la razón es sencilla. Todos sus ingredientes y su composición están enfocados a provocar la cetosis en el organismo.
Esta se produce cuando el metabolismo ya ha quemado los recursos que hemos consumido (calorías, carbohidratos, grasa) en el día y necesita usar las reservas de grasa para seguir creando energía.
Es en este punto en el que realmente se consigue perder peso, y es lo que intentamos provocar cuando nos ponemos a dieta y vamos al gimnasio.
Por eso PhenQ y porque está hecho con ingredientes naturales de eficacia probada, no incluye fórmulas raras ni se las da de ser un milagro, es el mejor producto para perder peso.
Además de esto, ayuda a saciar el apetito, lo cual puede facilitar mucho el estar a dieta, está regulado por organismos oficiales y aunque no existan milagros en esto del adelgazamiento, sí te ayudará a potenciar los resultados y tus esfuerzos.