Cuando nos hacéis llegar un suplemento para ver si podemos analizarlo, lo primero que hacemos siempre es entrar en su página web.
Y al ver eso de “100% natural”, ya sabemos que tenemos que andarnos con ojo.
No porque sea malo que un suplemento sea natural, al contrario, hay grandes aliados para adelgazar que de verdad son naturales.
Es tan solo que los suplementos que se presentan directamente con esta etiqueta, ni son naturales, ni funcionan, al menos en su gran mayoría.
Por eso cuando vimos que ciertas influencers comenzaban a recomendar Fast Burn Extreme como la solución definitiva para ponerse en forma y adelgazar, no dudamos en ponernos a investigar.
¿Quieres saber si Fast Burn Extrem funciona o si, por el contrario, es tan solo otra estafa más?
En el artículo de hoy te contamos toda lo que hemos averiguado acerca de él tras hacerle el CSI.
¿Qué es Fast Burn?
Fast Burn es un suplemento para la pérdida de peso que promete ayudarte a hacer más efectivas tus horas de entrenamiento.
Está dirigido a personas que hacen ejercicio físico o planean hacerlo y quieren conseguir un mejor rendimiento y adelgazar más rápido.
Para conseguir todos estos beneficios, los fabricantes de Fast Burn afirman en su sitio web oficial que tan solo necesitan una serie de ingredientes naturales que analizaremos a continuación.
Ingredientes y composición de Fast Burn Extreme
Cuando nos enfrentamos a un nuevo suplemento o a cualquier producto para la pérdida de peso el primer paso debe ser siempre leer su lista de ingredientes.
En la de Fast Burn, en teoría, deberíamos encontrar únicamente ingredientes naturales. Pero, ¿son tan efectivos como dicen?
Extracto de ortiga india
En la página web oficial de Fast Burn Extreme afirman, a voz de pronto, que el extracto de ortiga ayuda a acelerar el metabolismo y la quema de grasas.
Si nos ayudamos del campo de la ciencia, encontramos un estudio interesante realizado por la Universidad de Western Sydney, en Australia (1).
En este estudio se analizaba el potencial alimenticio de la ortiga india frente al uso de cereales en la dieta. Y sí, la ortiga tenía menos carbohidratos, por lo que era más saludable que muchos otros cereales, pero nada más.
Desde luego, no hay ningún estudio que avale que este ingrediente acelere el metabolismo o ayude a adelgazar.
Extracto de té verde
El té verde es un potente antioxidante que puede ayudar a potenciar la termogénesis del organismo.
Es por esta razón se cree que podría ser un importante aliado en los tratamientos para bajar de peso.
Sin embargo, y tal como se indica en recientes estudios aún falta mucho para saber cómo podríamos usar este ingrediente (2).
Extracto de Garcinia Cambogia
Otro de los ingredientes naturales de Fast Burn Extreme es el extracto de Garcinia Cambogia.
Gracias a este, prometen acelerar la quema de grasas, ayudar a controlar el apetito y proteger el aparato digestivo.
Por tanto, que contenga este ingrediente no hace que necesariamente sea más efectivo para la pérdida de peso.
Cafeína
Aunque durante mucho tiempo se haya debatido sobre las capacidades termogénicas de la cafeína (más que contrastadas por la ciencia) , este no parece ser el punto de interés de los fabricantes de Fast Burn Extreme.
Este ingrediente parece estar en la fórmula solo para aportar energía y mejorar el rendimiento del usuario.
Y en este sentido, sería mucho más efectivo tomarse un café por la mañana.
Extracto de naranja amarga
El extracto de naranja amarga es un ingrediente que, si bien es común en los suplementos adelgazantes, ha causado mucha controversia.
La razón es principal es que contiene sinefrina.
Este compuesto ha sido estudiado innumerables veces ya que se pensaba que causaba graves efectos secundarios, pero ha quedado demostrado que no es así.
Extracto de pimiento morrón
Otro de los ingredientes que Fast Burn Extreme utiliza para intentar reducir el tejido graso de nuestro cuerpo es el extracto de pimiento morrón.
Pero, ¿qué nos dice la ciencia sobre este ingrediente?
Los estudios más recientes realizados con capsaicina, el principio activo del pimiento morrón, indican que es un potencial aliado para los tratamientos para la pérdida de peso.
Sin embargo, tal y como pone en manifiesto el estudio efectuado por la Facultad de Medicina de la Unión de Pekín aún falta mucha investigación para comprender el papel que juega en el metabolismo y de esta manera poder usarlo para bajar de peso (5).
Cromo
La Universidad Estatal de Luisiana hizo un estudio sobre el cromo y su posible uso en tratamientos para la pérdida de peso por su capacidad de moderar el hambre (6).
Y los resultados fueron positivos.
Aunque no estamos del todo convencidos de que Fast Burn Extreme contenga verdaderaente una dosis y concentración adecuadas de este ingrediente, ya que ocupa uno de los últimos puestos de su lista.
Vitamina B6
Por último, Fast Burn Extreme añade a su lista de ingredientes la vitamina B6. Esta, supuestamente, promueve el metabolismo haciendo que se queme el tejido graso.
Lo cierto es que en personas con sobrepeso u obesidad se han observado siempre bajos niveles de esta vitamina, pero eso no quiere decir que al añadirla a la dieta se corrija el sobrepeso.
De hecho, en un estudio publicado en International Journal of Obesity se indicaba que esta deficiencia suele venir dada a causa de una reducción de la ingesta de cereales en las dietas para perder grasa (7).
Por tanto, añadir este alimento a primera hora de la mañana ayudaba a corregir la deficiencia, sin que esto necesariamente ayudara a adelgazar.
Supuestos beneficios de Fast Burn Extreme
Ahora que ya sabes cuáles son los ingredientes de Fast Burn Extreme puede que te estés preguntando qué beneficios, en teoría, puede aportarte.
Pero casualmente, las propiedades de los ingredientes -al menos de varios de ellos- no encajan con los beneficios que prometen:
- Estimular el metabolismo
- Frenar el proceso de creación de grasas
- Aumentar la resistencia durante el esfuerzo
- Estimular la reducción de reservas de grasas
- Ayudar a controlar el apetito
- Aportar energía
A los beneficios que ya hemos ido analizando mientras examinábamos su composición se le suman el aumento de la resistencia durante la actividad física y la reducción de las reservas de grasas.
Estos dos efectos tampoco se explicarían teniendo en cuenta su fórmula, por lo que podemos concluir que Fast Burn Extreme no funciona.
El problema reside en que en su sitio web incentivan a la compra en caliente y no tiene un precio precisamente modesto.
PhenQ
Ganamos una comisión si haces clic en el enlace y realizas la compra, sin coste alguno adicional para ti.
Contraindicaciones y efectos secundarios
En principio, Fast Burn Extreme funciona de tal forma que no tiene ni contraindicaciones ni ningún efecto secundario.
Aunque probablemente pueda ser que en primer lugar no tiene ningún efecto sobre el cuerpo más allá de modular un poco el apetito.
Sin embargo, y dado que contiene cafeína, no se recomienda usar Fast Burn Extreme a últimas horas del día.
Otras recomendaciones que podemos ofrecer son las siguientes:
- No comprar Fast Burn Extreme ni ningún otro producto para perder peso si tu índice de masa corporal es igual o inferior a 18,5.
- Consultar con un médico antes de tomar Fast Burn Extreme si estás embarazada, dando el pecho, padeces alguna enfermedad o tomas algún medicamento de forma regular.
¿Es un engaño o verdaderamente funciona Fast Burn Extreme? Opiniones finales
Por desgracia, tenemos que decir que no. Fast Burn Extreme no funciona.
Engañan a las personas, sean hombres o mujeres, prometiendo que con este producto conseguirás músculos, una silueta perfecta o la figura que siempre has soñado. Pero es todo mentira.
Por ello lo mejor es corregir los hábitos, acostumbrarnos a hacer actividad física todos los días, y si no conseguimos los resultados que deseamos confiar en un laboratorio que ofrezca una fórmula realmente efectiva, y no tan solo un leve quemador de grasa.
¿Existe alguna alternativa que sea mejor que Fast Burn Extreme?
De todos los productos que hemos probado, que han sido muchos, el único que verdaderamente ha mostrado signos de ayudar a potenciar los resultados más allá del efecto conseguido con dieta y ejercicio, es PhenQ.
Gracias a su composición consigue solucionar todos los problemas por los cuales no se suele conseguir perder peso a pesar de esforzarnos, entre ellos:
- Permite regular el nivel de azúcar en sangre y acabar con los antojos dulces.
- Ayuda a regular y controlar el apetito.
- Inhibe la formación del tejido graso para evitar el efecto rebote.
- Acelera el metabolismo de quema de grasas.
- Aporta energía y te ayuda a tener mejor humor para no tirar la toalla.
Gracias a todo esto, este producto realmente consigue ayudarte a perder peso, dando resultados evidentes en un plazo razonable de tiempo.
Siempre y cuando, por supuesto, hagas esfuerzos, porque nadie te va a ayudar a adelgazar o a tener los músculos que deseas si no eres tú quien se esfuerza en el gimnasio y hace dieta.
Pregunta frecuentes
¿Dónde comprar Fast Burn Extreme?
Fast Burn Extreme no puede comprarse ni en Amazon, ni en Mercadona ni en ninguna farmacia. La única forma de adquirir este producto, si es que sigues planteándotelo, es desde su sitio web oficial.
Nosotros no hemos usado el portal, por lo que no podemos dar fé de su seguridad. Eso sí, al menos te envían por correo electrónico la factura.
¿Cómo tomar Fast Burn Extreme?
Según su sitio web oficial hay que tomar de dos a cuatro cápsulas al día, acompañado de abundante agua. Parece una cantidad muy elevada para un producto que contiene cafeína, pero es eso lo que indican.
De cualquier forma, no recomendamos utilizar este suplemento. Hay otros mucho más efectivos y a mejor precio, como PhenQ.
¿Cuál es el precio de Fast Burn Extreme?
Hay varias formas de comprar Fast Burn Extreme:
- Precio Pack Óptimo: 147 euros, 6 botes.
- Precio Pack Estándar: 98 euros, 3 botes.
- Precio Pack Básico: 49 euros, 1 bote.